26/4/15

Fresas, plátanos, naranjas y zanahorias, ¿las tienes en casa?

Un smoothie, un batido, y un zumo riquísimos y saludables

Te preguntarás cual será la diferencia entre las tres bebidas, muy sencilla.
El smoothie lo hacemos a base de zumo o de la pulpa de la fruta, uno de sus ingredientes es congelado, como el yogur o la misma pulpa, tiene una consistencia mas espesa que la del batido. 

El batido, tenemos mas ingredientes sólidos que líquidos. Es a base de fruta, a veces también le podemos poner verduras y habitualmente le añadimos leche o yogur.

Y el zumo, lo hacemos a base del líquido de la fruta, como el de naranja que lo hacemos al exprimirlas, nunca ponemos agua o lácteos, estos son solo de fruta o de mezcla de frutas.

Una vez que conocemos las diferencias nos ponemos manos a la obra con nuestras materias primas, yo escogí estas que tenia en casa, fresas, plátanos, naranjas y zanahoria,  ya verás que fácil es merendar o sorprender con un desayuno saludable y rico.

Smoothie de Plátano y Fresas


Ingredientes: (para dos vasos de aproximadamente 200 mL)
  • 6 fresas
  • 1 plátano
  • Yogur congelado
  • Unos 200 mL de Leche desnatada
  • Un poco de hielo, si te gusta más frío
  • Una cucharadita de miel, azúcar o stevia, lo que prefieras.
Preparación:
  1. Una hora, antes pones a congelar el yogur
  2. Limpias las fresas, quitas lo verde, y las pones en el vaso de la batidora
  3. Quitas la piel al plátano, lo troceas y lo pones en el vaso de la batidora
  4. Agregas el yogur, la leche desnatada, el hielo, y en este caso la miel 
  5. Batir hasta que este bien consistente, y sirve junto a una pajita.


Si te gustan este tipo de bebidas, con tener fruta congelada, no es necesario congelar el yogur una hora antes.

Batido de Plátano con yogur


Ingredientes: (para dos vasos de aproximadamente 200 mL)
  • Un plátano
  • Un yogur
  • 250 mL de leche desnatada
  • Unos cubitos de hielo
  • Una cucharadita de miel, azúcar o stevia, o lo que prefieras si te gusta un poco mas dulce.
Preparación:
  1. Quita la piel al plátano, trocea y colocalo en el vaso de la batidora.
  2. Agrega el yogur, la leche y la miel en nuestro caso.
  3. Batir hasta conseguir la consistencia que desees.


Este batido es perfecto para la merienda de los niños.


Zumo de Naranja y Zanahoria


Ingredientes:
  • 3 naranjas muy jugosas
  • 3 zanahorias pequeñas
  • Una cucharadita de miel
Preparación:
  1. Exprime las 3 naranjas
  2. Lava y pela las zanahorias
  3. Pon en el vaso de la batidora el zumo de naranja y las zanahorias troceadas
  4. Agrega la cucharadita de miel
  5. Batir hasta que estén bien incorporadas las zanahorias.


Este zumo es ideal por la gran fuente de betacaroteno y vitamina C, el verano esta al caer, que mejor que ir preparando la piel para tomar el sol, de una forma natural y super sana.

La fruta ya tiene sus propios azúcares, con lo cual si la utilizas muy madura tendrá el dulzor perfecto y no necesitarás agregarle miel, azúcar, ni otro edulcorante.

Feliz semana,
Fabiola.

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