9/2/15

Niños y el orden

Ideas para que los niños colaboren en casa

Desde muy pequeños es importante enseñar a los niños a mantener el orden en casa, pero esto no es fácil, para ellos no es relevante si las cosas están o no en orden, por lo menos esa es la experiencia que tengo con mis hijos, para Lía y Simón tener las cosas recogidas pareciera que es algo que solo les interesa a mamá y a papá.
Es por eso que hoy quiero compartir contigo, algunas ideas que nos han funcionado a nosotros para que ellos colaboren en casa, ademas podrás llevarte unos imprimibles (Color marrón y Color Mint) super útiles, para que tus niños te ayuden en casa a colocar la ropa en su sitio.

Facilitarles las cosas es fundamental, los juguetes deben estar en sitios fáciles de coger y guardar, la ropa debe estar al alcance para que ellos puedan llegar a ella. Si puedes pon letreros, colores, o símbolos para que sepan donde van las cosas y así las puedan relacionar mucho mejor.


Una idea es utilizar estas bolsas siempre abiertas para que ellos puedan coger y dejar sus juguetes.
Foto de The Jonfreds



Nosotros en casa tenemos dos cubos para al ropa sucia, así ellos relacionan el sol con la ropa clara y la luna con la ropa oscura


Veíamos que en la guardería y en el colegio aprenden jugando, así lo intentamos hacer en casa, contabilizamos el tiempo en que son capaces de recoger los juguetes, y ellos corren encantados a guardarlos, o cantamos alguna canción para animarles "a guardar, a guardar, que mañana hay que jugar..."

Al principio les dejamos hacerlo a su manera, les corregimos, pero confiamos en como lo hacen, poco a poco lo van haciendo mejor, y por supuesto siempre, elogiarlos por lo bien que lo hicieron es muy importante.

Los imprimibles te los puedes descargar pinchando en el color que desees (Color marrón y Color Mint), son de una página de Checoslovaquia llamada Zlesa, los ofrece totalmente gratuitos.


Finalmente, según nuestra experiencia, decirte que estas pequeñas cosas dan resultados, que se traducen en la educación en valores y tiempo para nosotros que hoy en día es tan valioso.

¿Te han gustado los imprimibles?, ¿cuál es el color que mas te gusta?, espero que te sirvan de ayuda.

Feliz semana!,

Fabiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario