27/10/14

Y vuelvo a sacar las tijeras y el washitape

Hoy te propongo como hacer una bolsita de papel, para darle el uso que quieras, desde guardar un regalo, hasta poner unas flores secas para decorar cualquier rincón.
Solo necesitas papel de regalo el que mas te guste y se adapte al uso que le vas a dar, unas tijeras, washitape para darle un toque o simplemente cinta adhesiva, y por último, bramante para hacer las asas de la bolsita.



Cortas el papel de la medida que quieras la bolsa, y doblas los extremos hacia la parte central dejando una pequeña pestaña para que no quede tan justo,



Pegas el washitape para sellar los dos extremos de la bolsa,


Doblamos mas o menos un cuarto, para formar el soporte inferior de la bolsa,


Doblamos los extremos del paso anterior hacia adentro, con las pestañas que nos sobran hacemos lo mismo, según la imagen, y fijamos con washitape esas dos pestañas, así tenemos la base de la bolsa formada,



Con una tijera de zig-zag, cortamos la parte superior de la bolsa, para darle un toque mas divertido, si no la tienes no pasa nada, mas adelante te enseño otro ejemplo de bolsa sin cortar con esta tijera, y queda tan bonito como este.



Cortas unas tiras tan largas como quieras que sean las asas de la bolsa, pones cinta adhesiva en sus extremos, y la pegas en la parte interior de la bolsa a la altura que desees,



Y voila!, aquí le tienes, a falta de una dos, la otra con papel de color, sin washitape, y sin cortar los extremos con tijera zig-zag, ves que queda igual de bonita!, esta última es todavía mas simple!!



Esta idea de bolsa de cara a navidad es fantástica, porque puedes personalizar cada una, y la persona que recibirá el regalo podrá reutilizarla. En estas fiestas se tira tanto papel de regalo, que esta sería una buena idea para reciclar!.

¿Te animas a hacer tus propias bolsas?

Felíz semana,

Fabiola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario