1/9/14

Una simple acción

Hoy si me lo permites hago un paréntesis en la temática habitual del blog, no hablaré de los temas que suelo hablar, sencillamente, porque quiero llamar la atención desde este huequito sobre algo que creemos que nunca nos va a pasar, pero resulta que está a la vuelta de la esquina, y cada vez tenemos mas gente a nuestro alrededor que padece de esta enfermedad tan dura y devastadora como es el Cáncer.

Familia y amigos muy queridos lo han padecido, algunos han salido con éxito. Sin embargo, pasar por ello ha sido muy duro para todos!

Por suerte, alrededor del mundo hay instituciones que hacen la vida mas fácil y mas llevadera a quienes lo padecen, un ejemplo de ello aquí en España la Fundación Ana Montoro la cual esta enfocada primordialmente en ayudar a mujeres que padecen cáncer de mama, aquellas que se someten a quimioterapia y pierden su cabello, y con ello su imagen de siempre, afectándolas psicológicamente. 

De allí que el proyecto de la fundación se basa en la sensibilización e identificación con las mujeres que sufren de alopecia tras la quimioterapia. 
Les ayudan permitiéndoles obtener pelucas a un coste mas asequible y les asesoran en cuanto el mantenimiento de la misma en su propio hogar.
Por ello la Donación de pelo, es muy importante ya que las pelucas de pelo natural representan un coste altísimo que no todas se pueden permitir, siendo clave en esta enfermedad verse y sentirse bien consigo misma.

Ayudar es muy sencillo, solo son necesarios 20 cm de cabello, hacemos una trenza o lo atamos a ambos lados para evitar la perdida de estos, y lo enviamos por correo a:
Fundación Ana Montoro
Apartado 6007
31016 Pamplona
EMAIL: info@fundacionanamontoro.org



Antes de cortar el cabello


Después de cortarlo


Y el envío de la trenza de pelo


Como ves es una simple acción que mucho puede ayudar, el bienestar de una persona que padece esto no tiene precio. Y la satisfacción de poder poner un granito de arena, ni te imaginas!

Feliz Septiembre,
Fabiola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario