11/8/14

Vacaciones. Parte II

En el post anterior les contaba sobre nuestra primera semana en Menorca, de algunas calas a las que fuimos del Norte y del Sur, y del sitio en el cual nos alojamos. Esta semana, les cuento sobre nuestras visitas a Ciutadella, a la Fortaleza de la Mola, y Binibequer Vell.

En Ciutadella estuvimos dando un paseo por el casco antiguo y por el puerto, merece la pena ver la cantidad de tienditas, el mercadillo, y lo mejor las vistas, desde un restaurante en el que estuvimos cenando llamado Cas Consòl y del que les hablaré en un próximo post. 








Estuvimos en La Fortaleza de La Mola, un complejo militar que data del siglo XIX, tiene un entorno natural privilegiado ya que ha sido declarada Zona especial para la protección de aves y además, Lugar de Interés Comunitario con una vistas panorámicas hacia el puerto de Mahón y el litoral Menorquí que merece la pena disfrutar.







También visitamos un pueblecito precioso, con una arquitectura muy particular y muy muy acojedor, Benibequer Vell, fue diseñado en los años 60, por el arquitecto menorquí Antoni Sintes Mercadal, simulando las casa de los pescadores, todas de color blanco, con puertas y ventanas azules, y con pasadizos entre casa y casa, un sitio digno de ver y comer!, cenamos en el restaurante Sa Musclera perfecto para turistas como nosotros, con un menú muy menorquí, exquisito por cierto!.







Todos estos paseos y visitas los hacíamos por las tardes o noches, porque por las mañanas y parte de la tarde estábamos en la playa de Son Bou que nos quedaba a 5 minutos del camping, con un parking y accesos muy cómodos para niños y minusválidos, con 2,4 Kilómetros de playa, en la cual según que sitio parecía que estabas solo, con aguas cristalinas y arena casi blanca. Un oleaje perfecto para niños, Lía y Simón que le tenían mucho respeto (miedo) al mar se lo han perdido y ahora son muy amigos!.







Nos falto mucho por ver y visitar, pero eso es bueno porque así seguro volveremos.
Espero que les haya gustado, y se animen a visitar Menorca, nosotros quedamos encantados y enamorados, con sus paisajes, su clima, su comida y lo mas importante con su gente!.

Feliz semana,
Fabiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario