3/2/14

Días de lluvia y frío con niños

Todos los niños son por lo general muy inquietos, ellos necesitan jugar y liberar esa energía que tanto les caracteriza, llevarlos al parque es una buena opción cuando el buen tiempo acompaña, pero sino, tenemos la gran pregunta, ¿Qué hacer cuando estamos en casa, fuera llueve, y hace un frío tremendo?.
Muchos niños, hoy en día, son felices con la tablet y el sofá, pero creo que tenemos que controlar ese tiempo, dándoles otras alternativas que les distraigan y les estimulen la creatividad y la imaginación.
Podemos hacer con ellos actividades creativas, como figuras con plastilina, pintar cosas como vasos de plástico, frascos de vidrio, espirales o macarrones de pasta y hacer composiciones con estos.
Los rollos de cartón del papel higiénico dan mucho juego y son reciclables, podemos hacer porta-lapices, decorarlos con washi tape, pintarlos, ponerle pegatinas o calcomanías, en fin, es todo poner a trabajar la imaginación, recordemos que ellos muchas veces, son lo que les transmitimos.
También podemos jugar a disfrazarnos, pero con la ropa de papá y mamá, se lo pasan genial, a ellos les encanta imitarnos.
Para los niños que son mas inquietos, podemos jugar a esconderles algo que ellos reconozcan muy bien, deberán encontrarlo, en determinada habitación, pero sin tocar ni mover nada, solo mirando, se lo pasan fenomenal con el reto de no tocar nada!, hasta encontrarlo.
Hay muchas cosas que podemos hacer con los niños en casa, dependiendo de la edad darán mas juego. 
Considero que la calidad es mas importante que la cantidad de tiempo que estamos con ellos.



Lía jugando una de esas tardes de lluvia y frío, haciendo té en su cocina.



Felíz semana,

Fabiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario