2/1/14

De cena

Lo primero desearles un felíz Año 2014, sobretodo un año con buena salud y bienestar. Recordemos que somos dueños de este año, y está en nuestras manos hacer de El, el mejor año.
A propósito de las fiestas que celebramos en esta época del año, siempre hay cenas con familia, con amigos, cenas de empresa, amigos secretos o invisibles, pero siempre hay una excusa para reunirse. Hace unos días tuve que organizar una cena en casa para 10 personas y me enteré con pocos días de antelación, con lo cual tuve que organizar todo de prisa y corriendo.
Decidí poner cosas sencillas de preparar, de entrada, tres cositas para compartir, en primer lugar unos langostinos al horno que son muy sencillos de hacer, los metemos en el horno al grill unos minutos con aceite de oliva y sal, luego un par de panes de jamón hojaldrados que también son rápidos y fáciles, de los cuales haré un post más adelante para compartir la receta, y por último una tabla de quesos con dulce de membrillo, combinación que ya saben me encanta, lo dulce con salado, del segundo plato se hizo responsable mi señor esposo un arroz con marisco que quedo muy rico, del postre y la bebida se encargaron los amigos, así que nada, realmente a mi me toco poner una mesa bonita y unos entrantes ricos.
Hice unos adornos para la mesa muy navideños con unos bols de cristal, unas ramitas de acebo y unas velitas flotantes.
Encontré en una tienda de estas que venden cosas para la casa, unas tablas de piedra pizarra que me encantan porque permiten hacer una presentación de los platos muy bonita, simple y chic.

Les dejo unas cuantas fotos de ese día,




 Este es uno de los adornos de la mesa que les comentaba, con el bol, la ramita de Acebo, y las velitas flotantes,


La tabla de piedra pizarra, con los quesos y el dulce,



El pan de jamón hojaldrado,



Y aquí la mesa, con los entrantes de los que hablaba,




Espero que les haya gustado, los amigos quedaron encantados con todos los platos y por supuesto con la presentación, sobretodo con el pan de Jamón hojaldrado que es un plato venezolano y que fue una novedad para mis amigos asturianos.


Les deseo un feliz día y comienzo de año.

Fabiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario