25/12/13

Chocolate

No soy maestra chocolatera, pero sin duda sé apreciar un buen chocolate, supongo que cuando a uno le gusta, se interesa mas en el tema y se hace mas exigente a la hora de disfrutarlo.

Hace unas semanas vinieron de visita unos amigos venezolanos, y nos trajeron una de mis debilidades que es el Chocolate El Rey, este es un chocolate hecho con 100% Cacao Venezolano,un cacao que los expertos desde hace muchísimos años catalogan como el mas sabroso y aromático del mundo, cosa que me hace sentir orgullosísima.








De hecho, hace unos meses el chocolate blanco de esta empresa que tiene por nombre Icoa Chocolate Blanco con un 34% de cacao, se ganó el premio al "Mejor chocolate blanco del mundo" en la entrega de los International Chocolate Awards 2013, así mismo, la empresa también ha recibido medalla de oro especial por ser país productor de origen, considerando que el cacao con el que se produce este chocolate blanco es cultivado en el propio país.


Chocolates El Rey tiene varias lineas de productos y las podemos ver aquí.



Estos amigos nos han traído una muestra de la linea Premium Carenero, que va desde el chocolate con un 73,5% de cacao hasta el chocolate blanco con un 34% de cacao,y cuyos nombres son Apamate, Gran Saman, Mijao, Bucare, Caoba e Icoa dados estos nombres por los árboles que dieron sombra a las plantaciones de cacao desde los años 1600.









Soy una privilegiada, que puede disfrutar de este manjar gracias a las visitas que recibo de vez en cuando, sin embargo, hace algunas semanas leí una nota de prensa que decía que a partir del 2014 se expanden en Europa comenzando por España, Italia y Alemania, ya están exportando a Chile y a Japón y tienen una oficina en Houston, Estados Unidos. Así que los que están cerca a disfrutarlo, los que no lo han probado les invito a hacerlo, y a los que lo tenemos tan lejos a esperar a que aparezca por estos lados.


Feliz Día!


Fabiola.






No hay comentarios:

Publicar un comentario