17/11/13

Algo útil y fácil

Una de las cosas que mas me gustaba cuando estudiaba Arquitectura era hacer maquetas, de hecho me sigue gustando todo aquello que implique recortar, pegar, armar, en fin, lo que se haga con las manos me encanta, y admiro a todo aquel que se gane la vida con ello, pues se echan muchas horas, y se valora muy poco, creo que el trabajo hecho a mano esta poco valorado en estos tiempos.
Me encantan las cosas útiles, sencillas y con encanto, y si son personalizadas muchísimo mas, el post de hoy trata sobre eso.
He personalizado una cajita de madera para que Lía tenga en orden sus gomas y lazos para el cabello, los materiales casi todos son Made in China, con lo cual son fáciles de encontrar y económicos, espero que les guste y se animen a decorar alguna cajita.
Los materiales que utilizamos son:
  • Una cajita de madera con superficie transparente para ver lo que guardamos.
  • Para personalizarla encontré unas letras de madera muy útiles, en una tienda de estas donde todo es Made in China, pero si no las encuentras igual se pueden hacer de cartón y también quedan muy bonitas.
  • Washi tape o cinta adhesiva de papel para decorar la cajita y forrar las letras, lo podemos encontrar en tiendas especializadas en craft o manualidades, pero como esta tan de moda donde menos te lo esperes lo venden, además un rollito rinde mucho.
  • Pegamento, en este caso utilice Loctite porque la superficie transparente de la cajita es de cristal y ese es el que tenía en ese momento para pegar ese material.
  • Y por último tijeras y/o cúter.

Lo primero que hice fue forrar las letras con el Washi tape, por delante y por detrás porque cuando abramos la cajita de verá el revés de las letras.







Luego he puesto el Washi tape alrededor de la cajita , y por último he pegado las letras en la parte transparente, con esto ya lo tenemos listo!

Aquí lo tenemos, todo en orden, gomas, y lazos en su sitio, esperamos que se mantenga el orden!, ella ha quedado encantada y esta muy ilusionada con tener todo por orden de colores...







Espero que les haya gustado y se animen a hacerlo, este tipo de cajita también puede servir para guardar las bolsitas de infusiones o para guardar pendientes o pulseras, en fin, para ordenar lo que quieras y tenga una apariencia simple y chic!

Hasta la próxima!

Fabiola.




2 comentarios:

  1. Qué buena idea,sencillo y bonito.
    Siguen en orden los lazos de Lía? :)))

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!,
    si afortunadamente hemos conseguido que se mantenga el orden. :)

    ResponderEliminar